Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

logoç Informes
e Inscripción

Lavalleja 1390, Buenos Aires,
Tel.: 4833-7086,

E-mail

Sede galería:
Gorriti 4482,
Buenos Aires,
Tel.: 4832-8696

Muestras y presentaciones
Infancias Varios Mundos


Presentación 2014
Libro Infancias Varios Mundos 
10 AÑOS INFANCIAS: VARIOS MUNDOS
Infancias de Latinoamérica

Culturas y derechos.

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, presentó el jueves 4 de diciembre a las 18 hs en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, 4º piso, el nuevo libro del proyecto Infancias: Varios Mundos en su décimo aniversario. Se trata de Infancias de Latinoamérica. Culturas y derechos.

Asimismo se inauguró la Muestra fotográfica Infancias de Latinoamérica. Se otorgaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico.

 

Para festejar los diez años del proyecto, incorporar aspectos salientes de lo realizado en la década así como poner énfasis en los procesos culturales y en el eje siempre central que constituyen los Derechos de las Infancias. Derechos que incluyen la democratización cultural y comunicacional. Por eso el proyecto se denomina: 10 años INFANCIAS: VARIOS MUNDOS. INFANCIAS DE LATINOAMÉRICA: CULTURAS Y DERECHOS
Durante la presentación se entregaron ejemplares del libro.


Presentación 2013
Libro Infancias Varios Mundos 
Infancias de Latinoamérica

JUEGOS y AFECTOS

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, presentó el martes 19 de noviembre a las en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, el nuevo libro del proyecto Infancias: Varios Mundos. Infancias de Latinoamérica. Juegos y afectos.
Asimismo se inauguró la Muestra fotográfica Infancias de Latinoamérica. Juegos y afectos, se otorgaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico y se disfrutó de un brindis.
Durante la presentación se entregaron ejemplares del libro.


Presentación 2012
Libro Infancias Varios Mundos 
Infancias de Latinoamérica

Los Chiquitos y los grandes

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, presentó el  6 de noviembre de 2012 a las 18 hs en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, el nuevo libro del proyecto  Infancias: Varios Mundos. Se trata de  Infancias de LatinoaméricaLos chiquitos y los grandes, ideado y coordinado por Alicia Entel.

La presentación estuvo a cargo de Néstor López (IIPE-Equidad y Educación), Gabriela Bergomás (Universidad Nacional de Entre Ríos),  Santos Lio, Gerente de la Fundación Arcor y Alicia Entel, directora de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto.

Asimismo se  inauguró la Muestra fotográfica Infancias de Latinoamérica. Los chiquitos y los grandes y se otorgarón los premios a los ganadores del concurso fotográfico
Durante la presentación se entregaron ejemplares del libro.


Presentación 2011
Libro Infancias Varios Mundos 
Infancias de Latinoamérica

Un cuadro de situación

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, dieron a conocer el martes 30 de agosto de 2011 en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985 , la presentación del libro: Infancias: Varios Mundos. Infancias de LatinoaméricaUn cuadro de situación.

La presentación estuvo a cargo de Emilio Tenti Fanfani, Elena Maidana, Santos Lio, Gerente de la Fundación Arcor y Alicia Entel, directora  de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto.

Durante la presentación se entregaron ejemplares del libro.


Presentación 2010
Libro Infancias Varios Mundos 
Imágenes y Miradas de la Patria 

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, dieron a conocer el jueves 12 de agosto de 2010 en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985 , la muestra fotográfica y el libro: Infancias: Varios Mundos. Imágenes y Miradas de la Patria.

Hicieron la presentación Sandra Carli, Pablo Alabarces, Vanina Triverio (Coordinadora de Comunicación, Fundación Arcor) y Alicia Entel (directora de la FWB y del presente proyecto)
  En el libro han participado diferentes especialistas: Silvia Fajre, Mario Zerbino, Viviana Iriart, Alicia Entel, entre otros.

El libro contiene fotografías sobre diversas experiencias de la vida cotidiana infantil de todo el país así como interesantes imágenes de la historia de las infancias en Argentina.


Presentación 2009
Libro Infancias Varios Mundos 

¿Dónde viven los chicos?
 

La Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, dieron a conocer el martes 22 de septiembre de 2009, en la Galería de la Fundación Walter Benjamin, la muestra fotográfica y el libro: Infancias: Varios Mundos. ¿Dónde viven los niños?.

Hicieron la presentación Graciela Frigerio, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios, Hugo Sverdloff, Pediatría Social de la SAP, Santos Lio, gerente de Fundación Arcor, Alicia Entel, investigadora en Comunicación UBA, directora de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto.

En el libro han participado diferentes especialistas:
Graciela Frigerio, Andrés Borthagaray, Alicia Entel, entre otros.
Contiene fotografías sobre diversas experiencias del hábitat y vivir cotidiano infantil de todo el país así como imágenes emblemáticas sobre higiene, salud y bienestar provenientes de antiguos textos escolares.



Presentación 2008
Libro Infancias Varios Mundos 
La Infancia y el Arte

La Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Arcor, dio a conocer el martes 12 de agosto de 2008 en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, Defensa 223 la muestra fotográfica y el libro: Infancias: varios mundos. La Infancia y el Arte.

Hicieron la presentación la Prof. Marta Calvo, fundadora y directora de La Escuelita, primer jardín argentino de Educación por el Arte; Nora Veiras, periodista especializada en Educación; el Lic. Daniel Belinche, músico y compositor, Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y ex Decano de la Facultad de Bellas Artes (UNLaPlata); elLic. Santos Lío, gerente de Fundación Arcor, y Alicia Entel, investigadora en Comunicación UBA, directora de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto.

En el libro han participado diferentes especialistas: Roxana Morduchowicz, Julia Pomiés, Patricia Miranda, Vali Guidalevich, Alicia Entel, entre otros. 

Contiene fotografías sobre diversas experiencias de arte e infancias del país así como imágenes de las infancias en la historia de las artes plásticas argentinas.

En la inauguración se visionó el corto Estrellitas sobre los más chiquitos en la Orquesta-Escuela de Chascomús; se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico nacional que dio lugar a la muestra, y se distribuyeron gratuitamente más de un centenar de libros a docentes, representantes de instituciones e interesados en el tema.


Presentación 2007
Libro Infancias Varios Mundos 
Los más chiquitos - Culturas diversas
Equidad para todos

La Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Arcor y de Procter & Gamble presentó el libro Infancias: varios mundos. Los más chiquitos. Culturas diversas. Equidad para todos, el 14 de agosto de 2007 en el Museo de la Ciudad, Defensa 223, ciudad de Buenos Aires.

Hicieron la presentación el Dr. Raúl Mercer, reconocido pediatra; el dibujante e ilustrador Fernando Sendra, el Lic. Santos Lío (gerente Fundación Arcor), Mercedes Martínez Toledo, (Proctel & Gamble) y Alicia Entel (directora Fundación Walter Benjamín y coordinadora del presente proyecto).

El libro es el producto de un trabajo colectivo en el que han participado diferentes especialistas: Hugo Sverdloff, María Paula Montesinos, Juan Carlos Volnovich, Amelia Niveyro, Alicia Entel, entre otros y contiene fotografías sobre las diversas infancias del país así como una  memoria de la infancia argentina  a través de material fotográfico.

 

En este contexto se inauguró la muestra fotográfica. Infancias: varios mundos. Los más chiquitos. Culturas diversas. Equidad para todos.

Acompañó también la muestra, un interesante conjunto de fotos de la historia de la infancia en la Argentina provenientes del archivo General de la Nación y de archivos privados.


Presentación 2006
Libro Infancias Varios Mundos 
Los más chiquitos - Acerca de la inequidad
en la Infancia Argentina

La Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Arcor y de Procter & Gamble presentó el libro Infancias: Varios Mundos. Los más chiquitos. Acerca de la inequidad en la Infancia Argentina el 10 de agosto de 2006 en la galería fotográfica ArteXArte.

Hicieron la presentación Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Juan Carlos Volnovich (médico psicoanalista especializado en niños), Héctor A. Bonavita (director de Relaciones Externas y Asuntos Corporativos de Procter & Gamble), Santos Lío (Gerente de Fundación Arcor) y Alicia Entel (directora Fundación Walter Benjamin y coordinadora del presente proyecto).

El libro es el producto de un trabajo colectivo donde han
participado diferentes especialistas: Silvia Angelo, Susana Checa, Patricia Redondo, Alicia Entel, Hugo Sverdloff, Laura Devetach y Graciela Cardarelli, contiene también las fotografías del concurso.

Infancias: varios mundos. Los más chiquitos. Acerca de la
inequidad en la infancia argentina
, posee la virtud de ponerle
rostros y gestos a la inequidad; de acercarnos razonamientos e información calificada evitando que las cifras queden reducidas a los números.


Presentación 2005
Libro Infancias Varios Mundos 
Acerca de la inequidad en la infancia Argentina

La Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Arcor y de Unicef presentó el libro Infancias: varios mundos. Acerca de la inequidad en la infancia Argentina, el 16 de agosto de 2005 en el Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional, Ciudad de Buenos Aires.

Hicieron la presentación Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Sunah Kim (Coordinadora de programas Unicef), Silvia Guemureman (investigadora en temas de infancia Instituto Gino Germani-UBA), Juan Carlos Volnovich (médico psicoanalista especializado en niños) y Alicia Entel (UBA, directora de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto).

 

Infancias: varios mundos. Acerca de la inequidad en la infancia argentina es el producto de un trabajo colectivo, realizado con el apoyo de Unicef y la Fundación Arcor, en el que han participado diferentes especialistas: Sandra Carli,Silvia AngeloMaría Raquel MacriAlicia Entel, y que contiene fotografías sobre las diversas infancias del país así como una memoria de la infancia argentina a través de material fotográfico.